Bienvenidos a CEPRAYDE
Todos nuestros productos están hechos a mano y con los más altos estándares de mano de obra.
La cooperación con todos los participantes se basa en las reglas del «FARE TRADE».
Consorcio Exportador de Productos de Alpaca y Derivados Colca S.A.C.
Bienvenidos a CEPRAYDE
Todos nuestros productos están hechos a mano y con los más altos estándares de mano de obra.
La cooperación con todos los participantes se basa en las reglas del «FARE TRADE».
Para consultas y pedidos contacte a:
CEPRAYDE Colca S.A.C.
Josef G. Mugglin
Calle Atahualpa 110
Yanahuara
Arequipa
E-Mail
seppumg61@yahoo.de
Teléfono
+41 76 436 79 73 (mayo – octubre)
+51 95 971 21 12 (noviembre – avril)
+51 95 787 47 02 (noviembre – avril)
Después de seis años de desarrollo, producción de varios prototipos, muchas discusiones y mejoras en cooperación con «Renacer del cuero», se crearon los productos que presentamos en nuestro sitio web.
Joseph «Seppu» Mugglin llegó a Perú por primera vez en los años 80, donde se instaló en Arequipa y abrió su restaurante «Bacucu». Durante este tiempo también llegó a conocer las tierras altas del sur y especialmente el valle del Colca. Allí ha estado involucrado en varios proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población local por cerca de 30 años. Entrenó a jóvenes en la gastronomía en la preservación profesional de la carne y su procesamiento en productos de salchicha.
En Yanque, en el Valle del Colca, Seppu construyó una casa, que sirve como centro de producción y educación y ya es utilizada por la población regional para actividades grupales.
En el momento de los Incas, las pieles de los animales fueron transformadas en sandalias para los miembros de las familias privilegiadas o para llevar cestas para sus productos agrícolas. Como ya no hay demanda de las pieles de las alpacas, no aporta ningún ingreso a las familias criadores de alpacas. CEPRAYDE paga a los criadores más del doble del precio local. El cuero es curtido y teñido en Arequipa para procesarlo en prendas y accesorios de alta calidad.
Ceprayde compra las pieles de alpaca, que generalmente se queman porque no exista suficiente demanda, contribuyendo así a dar un mayor ingreso a las familias alpaqueras. El corte de las tiritas de la piel de alpaca y el tejido de las prendas es hecho por los miembros de la familia alpaquera, trabajo artesanal que se realiza exclusivamente en los andes peruanos donde casi no existen suficientes puestos de trabajo. En el Perú hay unas 150,000 familias dedicadas a la crianza de alpacas (Fuente INEI).
Con las actividades de capacitación desarrolladas por Ceprayde se busca que los alpaqueros mejoren la conservación de los cueros, tengan un beneficio cuidadoso y realicen una trasquila más profesional. Lo que permitirá en un futuro aumentar la demanda de los cueros de alpaca y lograr un mayor ingreso a la familia alpaquera.
En el Video mostramos el Valle del Colca, la crianza de alpacas, el comercio de la lana de alpaca y las posibilidades de los criadores para vender el cuero y con ello genera un ingreso adicional para sus familias.